Descubre las claves para reducir tu huella de carbono

Publicado el 13 noviembre, 2019 por SIGRE

La huella de carbono es un indicador ambiental que refleja la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) que una persona, organización, evento, bien o servicio genera.

Cuantificar y medir este impacto medioambiental resulta clave, pues es el primer paso para conocerlo y evaluarlo.

El siguiente paso es implementar una estrategia para reducir y compensar este tipo de emisiones contaminantes.

A nivel individual, en tu día a día, tú también puedes hacer mucho para reducir tus emisiones y, para ello, es fundamental aprender a calcular tu huella de carbono. Aquí puedes descubrir cómo.

Una vez conocida y cuantificada, llega el siguiente paso: reducirla. Para ello, te serán de ayuda estas sencillas claves que te explicamos:

Recuerda el principio de las tres R (reducir, reutilizar y reciclar). Antes de desechar algo, piensa si podría tener otro uso. Y recuerda: los envases vacíos o con restos de medicamentos, siempre al Punto SIGRE cuando ya no los necesitas o están caducados, para cuidar del medio ambiente y de tu salud.

Haz un consumo responsable de las bolsas de plástico. Utiliza bolsas de tela o apuesta por otras alternativas más sostenibles -carros o mochilas, por ejemplo-.

Ahorra energía en casa. Opta por bombillas LED o eficientes y haz un uso responsable de la climatización en tu casa. Además, evita dejar enchufados aparatos en “stand by” para evitar el llamado “consumo fantasma”.

Transporte. Viaja siempre que puedas en transporte público y haz uso, cuando puedas, de bicicleta o alternativas eco. Además, si caminas y realizas ejercicio físico, tu salud también lo agradecerá.

Ahorra agua. Toma baños cortos, usa la lavadora solamente cuando esté llena, riega tus plantas de noche y arregla rápidamente cualquier fuga de agua. Los difusores para ahorrar agua también pueden ayudarte.

En SIGRE, estamos comprometidos con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y hemos obtenido el Sello de la Huella de Carbono del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO).

Para ello, lo primero ha sido calcular nuestra huella de carbono para, a continuación, presentar un plan detallado cuyo objetivo es reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y, así, contribuir a combatir la actual situación de “emergencia climática”.

Tomemos conciencia y actuemos. Es el momento. #YoSí, ¿Y tú?

Fuente: elaboración propia y varios

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *