El papel clave de la mujer en el reciclado de medicamentos

Publicado el 6 marzo, 2020 por SIGRE

Este domingo, 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer, que lleva por lema “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres” y con el que se pretende seguir promoviendo la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

2020 va a ser un año decisivo en el impulso de la igualdad de género en todo el mundo y desde SIGRE, nos unimos al compromiso de toda la comunidad internacional para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, a través del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En esta ocasión, con motivo del próximo 8-M, queremos poner en valor el importante papel que la mujer desempeña en todo lo relativo al cuidado de la salud de los miembros de la familia, a la adquisición y gestión de los medicamentos en el hogar y también a su posterior reciclado.

En este sentido, tal y como reflejan los resultados del último sondeo de opinión realizado por SIGRE, del total de mujeres consultadas, el 87,7% se encarga de llevar al punto SIGRE de la farmacia los medicamentos que retira del botiquín y el 96,8% de las mismas revisa, al menos una vez al año, el botiquín casero.

Otros datos relevantes de esta encuesta muestran que el 67,6% de las mujeres lee el prospecto del medicamento antes de tomarlo o en el momento de volver a utilizarlo y el 51% acude al Punto SIGRE a entregar los restos de antibiótico cuando finaliza un tratamiento.

Además de su valiosa contribución al cuidado de la salud familiar, las mujeres están muy sensibilizadas sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, y así el 95,8% considera que tirar los restos de medicamentos a la basura o por el desagüe perjudica en gran medida a nuestro entorno y el 54,7% opina que el sector farmacéutico está siendo eficaz en la gestión de los residuos para paliar las consecuencias del cambio climático.

Es importante destacar que el hombre tiene igualmente un papel activo en todo lo relativo a la gestión del botiquín de casa y al reciclado de los medicamentos, aunque, a día de hoy, la mujer continúa teniendo un mayor peso.

Os deseamos a todos un muy Feliz Día Internacional de la Mujer.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *