Beneficios de reciclar en el Punto SIGRE

Publicado el 10 mayo, 2019 por SIGRE

El cambio climático se ha convertido en una de las principales preocupaciones a nivel mundial. Para luchar contra este alarmante fenómeno, la sociedad está cada vez más concienciada de la importancia de realizar acciones que contribuyan a la sostenibilidad del planeta, entre ellas el reciclaje, para lograr los objetivos y metas de la Agenda 2030.

Desde que se puso en marcha SIGRE en 2001, el hábito de reciclar los envases vacíos o con restos de medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia se ha ido afianzando cada vez más en los hogares españoles, y ha permitido lograr importantes hitos en materia medioambiental.

Gracias a la colaboración de todos los agentes que forman parte del sector farmacéutico −industria farmacéutica, distribución y oficinas de farmacia− y a los ciudadanos que, día a día, usan el Punto SIGRE es posible cerrar adecuadamente el ciclo de vida de estos envases para cuidar del medio ambiente y de la salud pública.

El sencillo gesto de utilizar el Punto SIGRE permite reciclar el papel, cartón, plástico y vidrio, entre otros materiales de envase, y eliminar los restos de medicamentos mediante valorización energética.

Gracias a la recogida selectiva de estos envases y sus residuos, en los últimos 18 años se han conseguido importantes hitos medioambientales. Entre ellos podemos destacar:

Con el reciclaje del cartón de los envases y el papel de los prospectos de los medicamentos, se ha evitado la tala de 575.000 árboles

Se ha ahorrado el consumo de 214 millones de litros de agua

Se han ahorrado 243 millones de KW/h, en cuya generación hubiese sido necesario emplear 20 millones de litros de petróleo

Con el reciclaje de los materiales plásticos de los envases, se ha ahorrado un consumo equivalente a otros 12 millones de litros de petróleo

Y, además, también se evitan accidentes o intoxicaciones por un uso inadecuado de medicamentos caducados o en mal estado de conservación.

Por ello, recuerda siempre la importancia de revisar el botiquín doméstico y de reciclar en el Punto SIGRE de la farmacia. Si tienes dudas sobre cómo usarlo de manera correcta o qué depositar en el mismo, aquí tienes más información.

¡Gracias por echar una mano! 😊

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *